Trabajadores estatales definirán paro nacional el próximo viernes

En una reunión se definió una toma a Bogotá para el próximo 16 de mayo, por todos los trabajadores.

CUT /

La dirigencia sindical anunció, en una reunión de todas las federaciones y sindicatos, que fijarán la fecha de lo que sería un paro nacional estatal indefinido, sólo hasta el próximo viernes 12 de mayo.

Ricardo Vanegas, del comité ejecutivo de la Confederación General del Trabajo y de La Unión de Trabajadores y los Servicios Públicos, Utradec, dijo que así quedó acordado en una reunión que realizaron en la mañana de este miércoles 10 de mayo, las tres centrales obreras como son: la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT y de la Confederación General del Trabajo, CTC.

Señaló, que en este encuentro, se definió una toma a Bogotá para el próximo 16 de mayo, por todos los trabajadores, con delegaciones que llegarán de las ciudades capitales, en protesta por toda la política económica, social y laboral en el país.

“En esta reunión también acordamos respaldar la defensa de la negociación del pliego de peticiones de los trabajadores al servicio del Estado, que cobija un 1’200.000 empleados.

Las dirigencia sindical acordó reactivar, luego de seis años, el Comando Nacional Unitario, que está conformado por las centrales obreras y la Confederación de pensionados, para trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores.

Cargando