Nacional sueña con alcanzar su primera Recopa Sudamericana

El equipo de Medellín deberá remontar el 1-2 sufrido en Brasil.

Atlético Nacional y Chapecoense, campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, definen mañana al campeón de la Recopa Sudamericana, cuando se enfrenten en el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido estará marcado por el recuerdo de las 71 personas que fallecieron en la tragedia aérea del Chapecoense el 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión en el que viajaba el equipo brasileño a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló contra un cerro cercano al aeropuerto.

Nacional, que viene de perder en el partido de ida 1-2, tendrá una importante baja en su nómina titular por el desgarro muscular que sufrió el volante Matheus Uribe, y que según informó el médico del equipo, Hernán Luna, le dará para un mes de incapacidad.

Sin embargo, el club que dirige el colombiano Reinaldo Rueda recupera al defensa Farid Díaz y al centrocampista Macnelly Torres, quienes superaron algunas molestias físicas.

Atlético Nacional llega además al juego con la motivación de haber conseguido su primer triunfo en la Copa Libertadores, en la que goleó por 4-1 a Estudiantes de Argentina, y revivió posibilidades de alcanzar su clasificación a los octavos de final de ese torneo.

Nacional ha ganado seis copas internacionales, la primera en 1989 cuando conquistó la Copa Libertadores, posteriormente en 1990 obtuvo la Copa Interamericana y repitió este título en 1997.

Posteriormente, en 1998, se impuso en la Copa Merconorte, obteniéndola nuevamente en el 2000, a la que sumaron en 2016 el segundo título de la Libertadores. El equipo verde busca conseguir la primera Recopa Sudamericana en la historia del fútbol profesional colombiano.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Diego Arias, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antonio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.

Entrenador: Vagner Mancini.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir