Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

[Fotos] Buda, el camino a la transformación social e individual

Sri Lanka, país ubicado al sur de Asia, celebra un año más del nacimiento, iluminación y muerte de este símbolo en la cultura oriental.

Trabajadores vietnamitas terminan de preparar sus muestras para la celebración de "Vesak", conmemoración del nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda, en el lago Diyawanna Oya, cerca del Parlamento de Sri Lanka en Colombo.
1 Trabajadores vietnamitas terminan de preparar sus muestras para la celebración de "Vesak", conmemoración del nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda, en el lago Diyawanna Oya, cerca del Parlamento de Sri Lanka en Colombo. (EFE)
Esta celebración se traslada a las calles donde carrozas son decoradas con figuras representativas de la cultura de ese país.
2 Esta celebración se traslada a las calles donde carrozas son decoradas con figuras representativas de la cultura de ese país. (EFE)
Los templos budistas son centro de atracción por estos días con la celebración de "Vesak", haciendo referencia al nacimiento, iluminación y muerte de Buda.
3 Los templos budistas son centro de atracción por estos días con la celebración de "Vesak", haciendo referencia al nacimiento, iluminación y muerte de Buda. (EFE)
Los trabajadores tienen un lugar muy especial en esta celebración. Este en particular acaba de construir una réplica de un templo budista.
4 Los trabajadores tienen un lugar muy especial en esta celebración. Este en particular acaba de construir una réplica de un templo budista. (EFE)
Buda es conocido como "Iluminado", un término escrito en sánscrito(antiga lengua de la Sagrada India). Este título era otorgado a todo aquel que lograba por completo un estado de tranquilidad mental.
5 Buda es conocido como "Iluminado", un término escrito en sánscrito(antiga lengua de la Sagrada India). Este título era otorgado a todo aquel que lograba por completo un estado de tranquilidad mental. (Getty Images)
El budismo representa un medio de transformación individual y social, a través del cual los individuos pueden desarrollar cualodades como la conciencia, bondad y sabiduría.
6 El budismo representa un medio de transformación individual y social, a través del cual los individuos pueden desarrollar cualodades como la conciencia, bondad y sabiduría. (Getty Images)