Si no hay familia, no hay adopción: Referendo de Viviane Morales

El tercer debate será este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Se hará en medio de las solicitudes del Gobierno de archivar el referendo.

Caracol Radio conoció la ponencia para el tercer debate del referendo que promueve Viviane Morales para prohibir toda clase de adopción en el país cuando no haya una familia constituida. Esto quiere decir que si una persona soltera o viuda tiene interés en adoptar, no lo podría hacer si ese mecanismo triunfa en las urnas.

Como es obligatorio, porque de lo contrario se caería el referendo en la revisión de la Corte Constitucional, la pregunta se mantiene de la siguiente manera: Parágrafo. La adopción como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley.

Aprueba usted el anterior parágrafo:

Sí: ( )

No: ( )

Esto quiere decir que la prohibición para adoptar en Colombia no solo sería para las parejas homosexuales, si no que se extiende a todas las personas en el país que sean solteras o viudas.

El constitucionalista Juan Manuel Charry aseguró a Caracol Radio que si se aprueba ese referendo la Constitución será modificada y que se entenderá que solamente las personas que tengan constituida una familia o una unión marital de hecho comprobada, podrán acceder a la adopción.

“Entiendo que la pregunta restringe la adopción a los matrimonios entre hombres y mujeres, lo que quiere decir que excluye a solteros, viudos y a quienes tengan una orientación sexual distinta a su sexo. Así que se prohíbe toda la adopción si no hay familia”, dijo Charry.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir