Disidencia de las Farc sigue sin entregar al funcionario de la ONU

Una comisión de líderes campesinos intentó, nuevamente, recibirlo, pero lo que les entregaron fue una USB con información para la Misión de la ONU en Colombia.

ONU /

Caracol Radio conoció un nuevo capítulo, sucedido en las últimas horas, en el secuestro de Harley López, funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), quien permanece contra su voluntad, desde el pasado 3 de mayo, en poder de una banda criminal disidente del Frente Primero de las Farc.

Tras las repetidas peticiones por su libertad, un grupo de líderes campesinos fue convocado a una región que, al parecer, corresponde a Barranquillita en el Guaviare. Según el llamado, a ellos los secuestradores les entregarían al funcionario de Naciones Unidas.

Sin embargo, cuando la delegación hizo contacto con los disidentes de las Farc lo que recibieron fue una USB. El contenido de la memoria electrónica se desconoce, pero los campesinos, supo Caracol Radio, recibieron la petición que se la hicieran llegar a dirigentes de la ONU en Colombia, particularmente, a la Misión de Verificación del fin del conflicto armado.

Se espera que luego de este hecho, haya avances que permitan la pronta liberación de López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir