Nueva ministra de Trabajo pide celeridad a la Procuraduría por investigación

Griselda Janeth Restrepo aseguró que fue ella quien dio a conocer la situación a la Procuraduría y asegura que no se trata de acoso laboral.

Griselda Janeth Restrepo /

La nueva ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, luego de su posesión en la Casa de Nariño, le salió al paso a la investigación de la Procuraduría y aseguró en Caracol Radio, que fue ella misma la que le pidió al organismo de control que se adelantar el proceso por los señalamientos de una funcionaria a quien despidió. Aseguró, además, que no se trata de acoso laboral.

“No es un acoso, es una funcionaria de la Superintendencia del Subsidio que yo declaré insubsistente, que era de libre nombramiento y remoción. Ella hizo unas consideraciones cuando yo la declaré insubsistente que a mí me parecieron graves, y en un documento que dirigía a la entidad como una rendición de cuentas”.

Afirma, que en ese momento, se dirigió al Ministerio de Trabajo, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para dar a conocer la situación, con un documento con 400 folios con todas las pruebas sobre el caso.

Dijo que confía en las actuaciones del procurador, Fernando Carrillo, y le hizo un llamado para que rápidamente se adelanten las investigaciones.

“A la Procuraduría le hago un llamado muy especial, que investiguen, no es justo que una persona que tiene 22 años de carrera pública, tiene una investigación de ese orden y genere semejante ruido”, manifestó Restrepo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir