Ocho millones de niños podrían verse afectados por el paro: MinEducación

La cartera llama al gremio de maestros para que reconsideren la decisión de irse a paro y vuelvan a la mesa.

Marcha de maestros /

Fecode anunció un paro nacional aludiendo a que el Gobierno Nacional ha incumplido sus promesas de inversión. El Gobierno se defiende diciendo que el presupuesto para la educación lleva tres años siendo el más alto de todos los sectores y el Ministerio pide prudencia e invita al diálogo.

El viceministro de educación preescolar, básica y media, Pablo Jaramillo, dijo que llevan seis semanas de negociaciones y que los maestros deben entender que el momento económico por el que atraviesa el país es difícil. “En medio de un año complicado como este, nosotros venimos cumpliendo acuerdos económicos con Fecode en unas apuestas muy grandes como la nivelación salarial que va hasta 2019. El mensaje sigue siendo que tenemos una dificultad de recursos pero nuestro llamado es a la prudencia y a que entiendan que tenemos que trabajar juntos para cerrar las brechas”.

Por su parte, en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas en materia de inversión. Aseguró que la construcción de colegios se detuvo a nivel nacional, que la calidad de los alimentos para los niños sigue siendo muy baja y que no existe transporte ni garantías para los maestros.

El viceministro Jaramillo pidió que se tengan en cuenta los 8.2 millones de niños que están matriculados en los colegios del Estado y que resultarían afectados con el paro indefinido. “Ya logramos 11 acuerdos parciales y estamos dispuestos, por ejemplo, a crecer en cobertura de preescolar a tres grados, una deuda histórica que tenemos y que el Gobierno quiere trabajar con el magisterio”, dijo el funcionario.

Finalmente, el director de Fecode afirmó que se trata de 350.000 maestros y cinco millones de padres de familia que se movilizarán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir