Consumo de cerveza cayó en Colombia en un 7,9% durante el primer trimestre

El balance fue entregado por la multinacional Anheuser-Busch InBev al informar los resultados del primer trimestre de 2017.

La venta de cerveza en el país, en el primer trimestre del año, registró una reducción del 7,9% y los ingresos totales decrecieron en un 5,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló la compañía Anheuser-Busch InBev, propietaria en Colombia de Bavaria.

De acuerdo con el informe,esta situación se debe en gran medida al aumento del IVA decretado a comienzos del año a nivel nacional, en la aplicación de la Reforma Tributaria Estructural, que generó gran presión sobre los consumidores, junto con un difícil comparativo del año anterior por las fechas de la Semana Santa.

“A pesar de sutil resultado en términos de ingresos, ganamos un estimado de 10 puntos básicos de participación en el mercado total de alcohol e implementamos nuestra estrategia de gama alta para promover el crecimiento de nuestras marcas globales”, señala el reporte.

Añade la multinacional que en Colombia, el EBITDA cayó 10,1%, con una contracción del margen de 266 puntos básicos, el cual se ubicó en 47,7%.

Por su parte, a nivel mundial, el volumen total disminuyó 0,5% y el de las cervezas propias cayó 0,2%. Si bien China, Brasil y México reportaron un buen crecimiento en los volúmenes de cervezas propias, Estados Unidos, Colombia y Sudáfrica registraron caídas en este rubro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir