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Por publicidad engañosa, Superindustria sanciona a Capicell

La entidad ordena en el fallo a retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa que supera los $360 millones a Zakara Group por publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto “Capicell” por inducir a error, engaño o confusión a los consumidores colombianos.

Tras una paciente investigación, la entidad concluyó que Zakara Group no aportó estudios o ensayos técnico-científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto Capicell, y que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

La Superintendencia de Industria, también concluyó que la publicidad genera la creencia de que Capicell es el único producto capilar con tecnología fitocelltec obtenida por células madres vegetales, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.

“Toda vez que quedó probado que Zakara Group S.A.S., incumplió las disposiciones sobre información, fuerza vinculante y publicidad, también se le obliga a retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto “Capicell” que no esté científicamente sustentada y a informar que el producto no cuenta con ningún sustento que demuestre su efectividad”, señala el fallo.

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