Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali

Hoy es noticia

Más temas

Conservadores y uribistas apoyarán el referendo de Viviane Morales

En total, estos dos partidos tienen 11 congresistas en la Comisión Primera de la Cámara. La discusión en tercer debate se hará el miércoles.

Hernán Andrade, presidente del partido Conservador /

A dos días de que se reanude la discusión sobre el referendo de la senadora ViViane Morales, para prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo, madres y padres solteros, el conservatismo y el Centro Democrático ratificaron su pleno respaldo a esa iniciativa para consultar a los colombianos en las urnas.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que la colectividad debe ratificar el respaldo que se le dio al referendo en la plenaria del Senado en segundo debate.

“No se puede montar una película como la que ha montado el Gobierno Nacional y el ministro Juan Fernando Cristo contra el 80% de los colombianos que acompañamos el referendo que realizó la senadora Viviane Morales. Les pido a ellos que por respeto a la gran mayoría de los colombianos, votemos positivamente este proyecto”, dijo Andrade.

A su turno, el senador Jaime Amín del Centro Democrático aseguró que están de acuerdo en que sean los colombianos los que decidan en las urnas. “Nosotros estamos de acuerdo con que sea el constituyente primario, es decir, el pueblo, el que pueda tener una decisión soberana, autónoma e independiente sobre un tema que es de mucha trascendencia, por eso hemos apoyado desde el Senado y esperamos que así sea desde la Cámara, el referendo de la senadora Viviane Morales”, sostuvo.

La ponencia será radicada en la tarde de este lunes y el miércoles a las 9:00 de la mañana iniciará la discusión en tercer debate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir