Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas

El discurso veintejuliero 2.0

Está de regreso el discurso acalorado y altisonante en la política. Paloma Valencia y Claudia López agitan las redes con sus intervenciones.

Paloma Valencia - Claudia López /

Este fin de semana se hizo viral un video de la senadora Paloma Valencia durante su intervención en la cumbre del Centro democrático y en el que exaltó las cualidades del senador Uribe agitando los brazos y elevando al límite el volumen de su voz.

Sus discursos siempre se convierten en tendencia en las redes sociales en medio de críticas o aplausos y mensajes de apoyo e insultos.

En la Alianza Verde la vehemencia de la senadora Claudia López en sus debates al gobierno o sus enfrentamientos con el uribismo le han valido el apelativo de “gritona”. Son famosas sus intervenciones en las que insulta a Uribe y a Santos o le pide a la bancada del Centro democrático que “no se roben el sueldo” cuando deciden salir de las plenarias.

Para Carlos Arias politólogo de la universidad externado de Colombia estos discursos veintejulieros volvieron para quedarse pues la viralización de los mismos en internet los convierte en una herramienta fascinante para los políticos.

En la calle las opiniones están divididas pues dependiendo de la orientación política, los ciudadanos apoyan o rechazan este tipo de intervenciones. En lo que sí coinciden es en que más allá de gritos o no lo importante es el contenido.

Otros congresistas que se destacan por el tono de sus intervenciones en el congreso son Carlos Felipe Mejía, Sofía Gaviria, Ángela María Robledo y Álvaro Hernán Prada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir