Modelos deberán presentar certificado de salud para poder ejercer

La ministra de Salud de Francia Marisol Touraine fue la encargada de liderar esta iniciativa que busca prevenir trastornos alimenticios.

Semana de la moda en París, Francia. /

El Gobierno de Francia empezó a aplicar desde el pasado sábado 6 de mayo, una nueva ley que exige a todas las modelos expedir un certificado médico en el cual se especifique que se su estado general de salud es bueno, haciendo énfasis en el índice de masa corporal. Sin este requisito no podrán trabajar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una persona se considera "delgada" cuando su índice de masa corporal es inferior a 18,5. Asimismo se ha clasificado los tipos de delgadez así: Delgadez ligera (17-18,5), Moderada (16-17) y Severa (Inferior a 16).

La medida busca evitar la promoción de ideales de belleza erróneos que pueden contribuir al padecimiento de enfermedades como la anorexia. Dicho certificado tendrá una vigencia de dos años.

Entre otros puntos destacados, las modelos deberán incluir la etiqueta “fotografía retocada” cuando alguna fotografía tenga arreglos digitales. Esta segunda ley entrará en vigencia desde el próximo 1 de octubre.

Las revistas de moda o agencias que incumplan con esta ley tendrán multas por 75.000 euros y condenas de hasta 6 meses en prisión a los responsables de las modelos.

La medida partirá en Francia, pero se espera que se aplique en otros países del Espacio Económico Europeo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir