La U culpa al Gobierno por retraso en el proceso de dejación de armas

Aunque en un principio se mantiene el día D+180 para la entrega de armas personales, podría haber una extensión de tiempo para las caletas de las Farc.

Armando Benedetti /

Aún no está claro qué va a pasar con el proceso de dejación de armas de las Farc por cuenta de los pronunciamientos de la ONU en el sentido de que se podría extender el plazo para la entrega ya que las caletas que tienen las Farc son demasiadas y eso toma un tiempo que no es corto.

Por esa razón el presidente de La U, Armando Benedetti aseguró que ese desorden se debe a las malas decisiones que ha habido en la organización de las zonas veredales y que ese es un factor determinante para que la guerrilla esté pidiendo más tiempo para la dejación.

“Fui el primero en advertir que por culpa del Gobierno no están listas las veredas donde deben bajar los guerrilleros y empezar el tercer punto de la reincorporación política y por fin el Gobierno está reaccionando, aunque lo hace de manera débil”, señaló.

Según Benedetti si la guerrilla no tiene la certeza de que su proceso de reincorporación se adelantará sin problema alguno, pues buscarán la manera de retrasar los calendarios hasta que sientan la seguridad de que se les va a cumplir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir