Elecciones en Francia
Elecciones en Francia

50.000 policías custodiarán las elecciones en Francia

Francia está en estado de emergencia tras la amenaza y los atentados reivindicados por los yihadistas.

Elecciones en Francia /

Tras la creciente amenaza terrorista que vive el país galo, las autoridades dispondrán para la segunda vuelta electoral más de 50.000 policías para llevar una jornada bajo condiciones de “máxima” seguridad a lo largo del país, según lo informó el portavoz del ministerio del interior de Francia, Pierre-Henry Brandet.

Según la Alcaldía de París, se dispondrán 12.000 soldados para custodiar los 869 centros de votación presentes en la capital francesa, en los que serán dispuestos varios dispositivos de guardia y de seguridad y quienes se dedicarán a la garantía del orden público en la segunda vuelta electoral.

Este refuerzo de seguridad se da después de que el viernes un hombre –ex militar, de 34 años- fuera capturado en las inmediaciones de una base militar en ese país, a quien se le acusa de haber jurado lealtad al Estado Islámico y quien era investigado por las autoridades desde el 2014 por radicalización.

Cerca del lugar también fueron halladas varias armas, por lo que las autoridades investigan si el sujeto intentaba perpetrar un ataque terrorista en la víspera de las elecciones.

Francia está en estado de emergencia tras la amenaza y los atentados reivindicados por los yihadistas y que, hasta el momento, han cobrado 239 víctimas desde 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir