Solo un 10% de los campesinos están afiliados al régimen contributivo de salud

Así lo revela un estudio del Observatorio Nacional de Salud, que muestra las brechas que existen para acceder a este derecho.

En un reciente informe sobre clases sociales y salud, el Observatorio Nacional de Salud revela que las brechas para acceder a este derecho son enormes en Colombia. Es decir, hay una notoria diferencia entre la atención en salud que recibe un campesino a los profesionales del país.

Se revela que mientras el 86% de los directivos y el 85% de los profesionales y técnicos del país se encuentran afiliados al régimen contributivo de salud, este indicador es de sólo 10% en campesinos y 29% en obreros agropecuarios.

Estos últimos (campesinos y obreros), sumados a los trabajadores domésticos, también reportan el peor acceso a los servicios de salud para atención de enfermedades crónicas. Esta población, pocas veces, tiene la oportunidad de ser remita a especialistas.

A esto, se agrega que las malas condiciones en las que viven, según el estudio, favorecen la aparición muchas enfermedades en esta población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir