Ocho policías asesinados este año

La cifra preocupa y obliga a extremar las medidas de seguridad.

Policías /

La situación ya preocupa y tiene a los más altos generales de la Policía en una reunión, este viernes 5 de mayo, porque ocho de sus hombres han sido asesinados en los cuatro primeros meses de este año. El más reciente ocurrió en la mañana del viernes 5 de mayo. El comandante del Gaula de Cesar, mayor Carlos Augusto Correa, fue objeto de un disparo en la parte trasera de su espalda en Río Seco. Sin embargo, en menos de 24 horas otros dos policías habían muerto a manos del Clan del Golfo en Urabá.

También, el 20 de marzo de pasado fue asesinado el capitán de la Sijín en Tibú por parte del Eln. Lo mismo que el comandante de la Policía de Teorama, Norte de Santander, Jaime Leonel Mariño, muerto el 29 de abril pasado.

El subintendente Wilson Pareja murió recientemente, producto de varios disparos en Yarumal, Antioquia, por hombres del Clan del Golfo. Y en un allanamiento le dispararon al policía John Fredy Ríos, quien murió en el Toro, norte del Valle.

A este listado, también se suma el uniformado Daniel Esteven García, víctima mortal el 9 de abril pasado, en Jamundí, cuando atendía una riña en una gallera.

El Clan del Golfo, según las autoridades, sería el responsable de un plan sistemático para atentar contra policías en el Urabá y la costa. Sin embargo, también están en máxima alerta también los policías en el Catatumbo, en Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir