Santos posesionará a la nueva ministra de Trabajo, Griselda Restrepo

La abogada tomará este martes el puesto, tras la renuncia de Clara López.

Griselda Restrepo, nueva ministra de Trabajo /

La nueva ministra Griselda Restrepo es vallecaucana. Es abogada de la Universidad Libre con especialización en Derecho Constitucional y cuenta también con estudios en Gobierno Municipal. Fue senadora del Partido Liberal en donde dirigió, entre otros, el proyecto de ley sobre la creación de la Comisión Legal del Congreso de La República para la equidad de la mujer.

Entre 1995 y el 2000 fue concejal de Palmira en donde nació. Fue, también, candidata a la Alcaldía de esa ciudad pero no logró obtener los votos suficientes. Decidió entonces, lanzarse a la Cámara de Representantes y quedó electa. Una vez en el Congreso de la República el partido la nombró dentro de la Dirección General.

En el 2006, Griselda decidió dar el siguiente paso y buscar la curul en el Senado pero no pudo obtenerla por lo que le encargaron, tiempo después, secretaria de Gobierno del Valle del Cauca cuando el exvicepresidente Angelino Garzón era el gobernador de ese departamento.

Luego, en el 2008, regresó al Congreso de la República en remplazo del senador Guillermo Gaviria Zapata.

Su último cargo en el sector público fue en la Superintendencia del Subsidio Familiar. Ahora, será la nueva ministra de Trabajo luego de la renuncia de Clara López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir