Mindefensa firmó decreto que avala suspensión de órdenes de captura contra militares investigados

El Decreto presidencial pretende otorgarles los mismos beneficios que tendrán los miembros de las Farc a los hombres de la fuerza pública investigados en hechos del conflicto.

Es el decreto 706 de 2017. Y en su capítulo dos especifica la revocatoria o sustitución de la medida de aseguramiento o suspensión de la ejecución de las órdenes de captura dictada contra miembros de la fuerza pública en Colombia investigados por hechos enmarcados dentro del conflicto.

Sin embargo, para que se produzca formalmente la suspensión de las ordenes de captura, el Decreto firmado el 3 de mayo pasado por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el ministro del Interior Enrique Gil Botero, deja claro que los investigados deberán suscribir un acta de compromiso y tendrán la obligación de atender los requerimientos de la autoridad o fiscalía que emitió la orden de captura.

El Decreto también deja claro que si los miembros de la fuerza pública beneficiados incumplen los compromisos pactados con la Fiscalía, este organismo de investigación podrá automáticamente adoptarle nuevamente la orden de captura en su contra.

En ese orden de ideas, este es el ‘diente’ o la herramienta jurídica que necesitaba la Fiscalía General de la Nación para proceder – en igualdad- a otorgarles los mismos beneficios que recibirán los miembros de las Farc a los militares investigados por hechos enmarcados dentro del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir