Este lunes es la sentencia contra el tercer grupo de falsas victimas de Mapiripán

Se trata de la familia Figueredo que aceptó mentirle al Estado sobre la muerte de uno de sus familiares para recibir indemnización.

Sentencia /

Este lunes 8 de mayo, un juez de conocimiento de Bogotá emitirá sentencia contra los integrantes de una misma familia que recibieron una millonaria indemnización del Estado por la falsa muerte de su familiar William Molina en la masacre de Mapiripán, ejecutada por grupos paramilitares entre los días 15 y 20 de julio de 1997.

Se trata de Luis Fernando Figueredo, Carlos Felipe Figueredo, Jhonatan Figueredo y William Alexander Molina Figueredo, quienes aceptaron ante un juez haberle mentido al Estado cuando se acreditaron como víctimas de la masacre. La Fiscalía logró establecer que la persona que fue reportada como muerta en la acción paramilitar, realmente está viva y radicada en la ciudad de Villavicencio.

Es la condena al tercer grupo de falsas víctimas de la masacre; la primera fue contra las hermanas María Teresa Esther Sara Paula y luz Mary Pinzón López condenadas a ocho años de cárcel por mentir sobre la supuesta muerte de sus familiares.

La segunda sentencia fue contra Mariela Contreras, Zully Herrera Contreras y Argemiro Arévalo condenados a 67 meses de prisión por los delitos de fraude procesal y estafa.

A esa audiencia, asistirá como víctima, el general (r) Jaime Humberto Uscategui ya en libertad por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Cargando