La cárcel Picota sí tiene las condiciones para recibir a Samuel Moreno: sindicato Inpec

Actualmente, cuenta con un pabellón especial para servidores públicos donde están recluidos varios exsenadores y exgobernadores.

Samuel Moreno /

El sindicato del Inpec no entiende por qué el director general de la entidad, Jorge Luis Ramírez, envió una carta la Fiscalía explicando que no podía trasladar al exalcalde Samuel Moreno de la escuela de carabineros, donde actualmente se encuentra recluido, a la cárcel Picota.

Óscar Robayo, representante del sindicato, explicó que actualmente, la cárcel cuenta con un pabellón exclusivo para servidores públicos, "actualmente hay recluidos excongresistas, exgobernadores y hasta exalcaldes en ese pabellón. Se puede adecuar".

Robayo desmintió al general Ramírez cuando aseguró que debía garantizar la seguridad del exacalde Moreno y que su traslado se frenaba por el llamado Plan Reglamento, "es mentira lo que está diciendo el general, nosotros sí estamos recibiendo internos condenados, el exalcalde Moreno ya está condenado y debe ser custodiado por el Inpec. El Plan Reglamento consiste en no recibir internos que vienen de las Uris".

Según datos del sindicato del Inpec, actualmente, existen en por lo menos seis establecimientos en todo el país que tienen la capacidad de adecuar sus pabellones para recibir servidores públicos como el exalcalde Samuel Moreno. En la Picota, por ejemplo, está recluido el ex gobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez, el exalcalde Ramiro Suárez Corzo, el excongresita Alberto Santofimio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir