“La Pampilla”, la segunda playa de Latinoamérica para surfear de noche

Está ubicada en Perú y atrae a menos de dos docenas de tablistas por noche.

Cuando los casi 10 millones de habitantes de Lima se alistan para dormir, un puñado de surfistas baja hasta la única playa de Perú donde se puede correr olas por la noche.
1 Cuando los casi 10 millones de habitantes de Lima se alistan para dormir, un puñado de surfistas baja hasta la única playa de Perú donde se puede correr olas por la noche. (AP)
El privilegio de surfear de noche en Lima es consecuencia de una disputa con el municipio capitalino que en mayo de 2015 aumentó el ancho de una vía que pasa junto al litoral. Los surfistas protestaron varios meses acampando sobre la zona de playa asfaltada, pero al final el municipio se impuso con el apoyo de la policía, que golpeó a varios tablistas.
2 El privilegio de surfear de noche en Lima es consecuencia de una disputa con el municipio capitalino que en mayo de 2015 aumentó el ancho de una vía que pasa junto al litoral. Los surfistas protestaron varios meses acampando sobre la zona de playa asfaltada, pero al final el municipio se impuso con el apoyo de la policía, que golpeó a varios tablistas. (AP)
A diferencia de algunas playas en los Estados Unidos y Australia, esta playa peruana no atrae a los tiburones.
3 A diferencia de algunas playas en los Estados Unidos y Australia, esta playa peruana no atrae a los tiburones. (AP)
El mayor peligro que enfrentan los surfistas nocturnos es que puedan estrellarse unos contra otros cegados por los poderosos reflectores.
4 El mayor peligro que enfrentan los surfistas nocturnos es que puedan estrellarse unos contra otros cegados por los poderosos reflectores. (AP)
Cargando