Min Justicia y fiscal se reúnen para buscar salida a paro del Inpec

Habrá comité extraordinario para discutir las exigencias de los guardianes y solucionar la crisis.

Fiscal, Néstor Humberto Martínez. /

Para mañana está programado el cierre de al menos 130 establecimientos carcelarios, según los funcionarios del Inpec, tras los incumplimientos del Gobierno a las exigencias de los sindicatos.

Pero fue el Gobierno el que aseguró que plantearon las soluciones y aunque algunos sindicatos le dieron visto bueno, otros insisten en poner contra las cuerdas a la justicia.

Por eso una reunión extraordinaria del comité del Inpec contará con la presencia del fiscal Néstor Humberto Martínez, porque como representante de la Fiscalía también debe interesarse con el cierre de cárceles.

El ministro de justicia, Enrique Gil y el fiscal se encontrarán en la sede del ministerio para definir la estrategia que permita conjurar el anunciado paro en los centros de reclusión y que tantos problemas genera en la cadena judicial, desde la simple captura por el robo de un celular, hasta la condena a un abusador de niños.

La reunión anticipa el debate que mañana se tiene programado en el Congreso por la crisis humanitaria en las cárceles y que también contará con la presencia del fiscal y el ministro de justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir