China lanzará su propia enciclopedia online en el 2018

Debido a las políticas estatales Wikipedia fue censurada en el país asiático.

Tras la decisión que China tomó de censurar Wikipedia, el gobierno decidió emprender la tarea de crear la ‘Chinese Encyclopedia’ que entrará a competir con Wikipedia.

South China Morning Post indica que “trabajarán más de 20.000 redactores de distintas universidades y centros de investigación del país y contribuirán con artículos en más de 100 temas”.

Según ha dicho Engadget, el redactor jefe del proyecto, quien preside la Asociación de Distribución de Libros y Periódicos de China, Yang Muzhi, ha mencionado que “la idea “no es igualar a ‘Wiki’, sino hacerlo mejor”. Esta enciclopedia lo que promoverá es el desarrollo científico y tecnológico del país, la herencia histórica y los valores del socialismo”.

Este no ha sido el único intento que ha tenido el país asiático en crear una enciclopedia en línea. En 1993, fue publicada la primera enciclopedia en papel, con el apoyo de académicos.

La idea de hacer una enciclopedia en línea fue aprobada en el año 2011, pero la creación inició recientemente para que en el año 2018 puedan lanzar su propia Wikipedia.

Todo esto apunta a que el contenido que tendrá la enciclopedia en línea, estará marcado por las tendencias políticas del gobierno.

Cargando