Candidatos a la Corte Constitucional pasarán al tablero en el Senado

En la plenaria se hará una audiencia pública en la que los ternados se presentarán y responderán preguntas de la academia.

Corte Constitucional /

La plenaria del Senado hará una audiencia pública en la que se escucharán a los seis ternados para la Corte Constitucional quienes reemplazarán a Jorge Pretelt y a María Victoria Calle.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, explicó que la audiencia será el paso previo para la elección que se hará el miércoles.

“El objetivo de esta audiencia es que todos los colombianos y los senadores conozcan las condiciones y cualidades de los candidatos a la Corte Constitucional para que se defina el voto en la elección que se hará el miércoles. Habrá preguntas de los decanos de las facultades de derecho y la ciudadanía. Cada aspirante tendrá diez minutos para hacer una presentación”.

Los ternados han estado en el Senado presentándose con los diferentes senadores y los presidentes de los partidos políticos para que conozcan sus hojas de vida.

¿Quiénes son los ternados?

1. En remplazo de Jorge Pretelt:

Cristina Pardo: Abogada, Magistrada auxiliar en la Corte durante14 años. Secretaria jurídica de la Presidencia durante seis años y medio.

Isabel Cristina Jaramillo: Abogada, magister y doctora de la Universidad de Harvard. Auxiliar judicial de la Corte Constitucional en 1996 y actualmente es la directora del doctorado en derecho de la Universidad de los Andes.

Natalia Ángel Cabo: Abogada, magister en derecho de Harvard y candidata a doctora de la Universidad de York en Toronto, Canadá. Es docente en la Universidad de los Andes.

2. En remplazo de María Victoria Calle:

María Margarita Zuleta: Abogada de la Universidad de los Andes. Desde el 2012 es la directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente.

Néstor Osuna: Abogado de la Universidad del Externado. Es doctor en derecho de la Universidad Salamanca en España y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Actualmente es docente en la universidad en donde se formó como abogado.

Carlos Bernal Pulido: Abogado del Externado. Doctor en derecho de la Universidad Salamanca en España. Magister y doctor en filosofía de la Universidad de la Florida en Estados Unidos. Actualmente es docente en la universidad donde se formó como abogado. 

 

Vea aquí la transmisión en vivo.

Cargando