Atlético Nacional, con buenos números contra equipos argentinos como local

Por Copa Libertadores, el Verdolaga es amplio superior en el historial.

Atlético Nacional se juega sus últimas cartas para seguir con vida en Copa Libertadores. Este martes, el equipo de Medellín enfrentará a Estudiantes de la Plata, quien también saltará a la cancha del Estadio Atanasio Girardot con necesidad de sumar unidades.

Desde la previa, el partido no es nada sencillo para ambos bandos. Pero, al revisar el historial del conjunto Verdolaga contra equipos argentinos por el certamen internacional, jugando como local, el balance es altamente positivo.

En total, Nacional ha jugado 13 encuentros contra equipos de dicho país, con un saldo de seis victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas, cifras que dan esperanza al equipo de Medellín.

De esas dos caídas, la primera se registra en 1972, frente a Rosario Central. El equipo argentino ganó en el Atanasio por 0-1. La última fue el 1 de mayo del 2012, frente a Vélez Sarsfield por el mismo marcador (0-1).

En otras palabras, el Verde suma cinco años sin perder en condición de local, por Copa Libertadores, contra equipos provenientes de Argentina. Desde ese entonces, se ha enfrentado en cinco ocasiones contra equipos de dicho país, sumando tres victorias y dos empates.

Por su parte, Estudiantes de la Plata, rival por la cuarta fecha del torneo, visitará por segunda vez el Atanasio Girardot, enfrentando a Nacional. La primera y única, hasta ahora, fue en la Copa del 2015: el resultado, 1-1.

El encuentro decisivo entre Nacional y Estudiantes se disputará desde las 7:00 pm, hora colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir