30 edición de la feria del libro de Bogotá

Todavía es posible encontrar belleza en Venezuela: María Elena Ramos

La única escritora venezolana presente en la Filbo habla del poder de la resistencia y del arte para luchar contra la crisis.

La experta en arte y escritora venezolana, María Elena Ramos, presenta en la Filbo “El libro de la belleza” en donde reflexiona, desde distintos testimonios, cómo se construye el concepto de lo bello desde el arte y desde la sociedad.

Ramos señala que, pese a la crisis que atraviesa su país, es posible encontrar belleza en la fuerza de la población para resistir ante el autoritarismo.

“En este momento que estamos viviendo la belleza aparece más oculta, pero lo que está sucediendo con las marchas que tienen tanto de terrible tienen también un componente de belleza social que es la capacidad de un pueble de decir: ya no más”, afirmó en diálogo con Caracol Radio.

La venezolana, que es la única escritora del vecino país presente en esta edición de la Feria del Libro, afirmó que los artistas venezolanos se han convertidos en “motor de cambio” para hacer frente a una realidad política y económica que tiene muy poco de bella.

Cargando