“Ellos se creen moralmente superiores al resto de Colombia”: Claudia López

La senadora rechazó que los presidentes de Senado y Cámara no permitieran el ingreso de los delegados de Farc y Eln al capitolio.

Claudia López. /

En el marco del Congreso Nacional para la Paz - que se desarrolló en la Plaza de Bolívar-, la senadora Claudia López rechazó que los presidentes de Senado, Mauricio Lizcano, y de Cámara, Miguel Ángel Pinto, no permitieran el ingreso de los delegados de Farc y Eln al Capitolio.

 “En muchas ocasiones en Colombia sería más fácil ponerle barrotes a este recinto y dejar a la mitad de delincuentes que están ahí. Como para que ahora nos digan que no van a recibir a un colombiano, porque es que ellos se creen moralmente superiores al resto de Colombia”, dijo. 

López aprovechó para hacer un balance de lo que falta para la implementación del acuerdo de paz. Según dijo, a 30 días de que se acabe el plazo de 180 días de las zonas temporales, es imposible que el Gobierno cumpla. 

¿La razón? De acuerdo con la senadora, no se han terminado de instalar las zonas de concentración y tampoco han instalado las bodegas para que se entreguen las armas. 

Además de esto, dijo, no han salido ni el 10 % de las amnistías y la Fuerza Pública no está tomando control de las zonas que dejan las Farc.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir