Gobierno discutirá con la ONU ampliación de la misión política de paz en Colombia

El ministro Pardo destacó la agenda que se cumplía con el Consejo de Seguridad donde presentarán el balance de la implementación del acuerdo.

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, en medio del Congreso por La Paz que se desarrolló en la Plaza de Bolívar, confirmo que uno de los temas a tratar con el Consejo de Seguridad de la ONU de visita en Colombia, será la ampliación del mandato para que la Misión Especial que apoya el acuerdo de paz amplíe su duración. 

El objetivo será la ampliación de la presencia de la misión especial que vigila el cese bilateral al fuego y el desarme de las Farc en Colombia. 

"La Misión Política que fue autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha cumplido un papel muy importante y es un tema que se va a resaltar y que se está discutiendo, un nuevo mandato para la misión que es parte de la agenda con el Consejo", explicó. 

Se refirió además al completo balance que presentarán a las Naciones Unidas sobre la implementación de los acuerdos. 

"Vamos a presentarles el balance de lo que va en el proceso de implementación", en tres ejes que incluyen el avance en la implementación de las normas y leyes, al igual que lo que se ha trabajado en los aspectos socioeconómicos para la transformación rural en Colombia y finalmente la reincorporación de los miembros de las Farc a la vida civil "que tiene avances y retos a definir en el futuro", precisó.  

Destaco que está de visita al país del consejo en pleno de seguridad de la ONU corresponde a que Colombia es el único caso de éxito en la paz, que tiene las Naciones Unidas, en medio de fracasos e intentos fallidos por el mundo entero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir