Partido político de las Farc se crearía en agosto

En el Congreso Nacional de Paz, se dio la bienvenida al grupo guerrillero a la vida política.

Congreso Nacional de Paz /

Cerca de las 8:40 a. m., empezó el Congreso Nacional de Paz que contó con la presencia de los delegados de las Farc, Iván Marquez, Pastor Alape, Victoria Sandino y Andrés París; y del Eln, Juan Carlos Cuellar.

También estuvieron representantes de la Comisión de Paz del Congreso de la República, como los legisladores Ángela Robledo, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Oscar Ospina, Victor Correa, entre otros. Y además de varias organizaciones sociales y líderes de las regiones.

Lo más importante de este evento es que el Congreso Nacional de Paz dio la bienvenida a las Farc a la política.

En el evento, Victoria Sandino reveló que en agosto se conformaría el partido político de las Farc, pues por ahora solo está la creación del movimiento Voces de Paz.

En el Congreso de Paz, delegados de Farc aprovecharon para pedir a que se garantice la protección de los guerrillleros que saldrán de las zonas de concentración y que se combata el paramilitarismo.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que en los 30 días que faltan tendrán que expedir 20 decretos para sentar las bases de la implementación. Y reveló que se está trabajando en el plan marco de Implementación para los próximos 15 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir