En las próximas semanas empezaría el programa de desminado de Gobierno y Eln

Delegados de los diálogos que se desarrollan en Quito, hicieron un balance de lo que se ha logrado en las conversaciones.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con el Eln. /

De acuerdo con Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con el ELln, en las primeras semanas de conversaciones se ha avanzado en el diseño y en las metodologías de lo que será la consulta ciudadana. 

Reveló también que se han logrado dos acuerdos. Primero, que esa guerrilla aceptó respetar el Derecho Internacional Humanitario. Y segundo, adelantarán un programa de desminado humanitario en las próximas semanas. 

"Ya está el acuerdo político con el Eln para iniciarlo. Eso requiere de unos protocolos, mirar con mucho cuidado cuál es el área que se va a desminar, cuál es la tarea y la responsabilidad que va a asumir el Eln", dijo.

Por su parte, Juan Carlos Cuellar, delegado de esa guerrilla, aseguró que se ha avanzado en el diálogo y que tienen disposición para continuar con la mesa en Quito, que empezará con su segunda ronda de negociaciones el próximo 10 u 11 de mayo. 

Así mismo, aprovecharon el evento para confirmar que la próxima semana, entre 7 y 8 de mayo, se realizará la reunión entre delegados de las Farc y el Comando Central del Eln en Cuba, con el objetivo de que conozcan de primero mano la experiencia del acuerdo de paz ya firmado.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir