Este domingo se abrirá paso fronterizo entre Colombia y Venezuela para retorno de vehículos

Desde 1:00 pm, hora Colombia, y hasta las 6:00 pm del mismo día se habilitará el puente Francisco de Paula Santander para que automotores retornen a sus países de origen.

Puente Francisco de Paula Santander /

El Gobierno de Colombia y Venezuela lograron un acuerdo para lograr el retorno de vehículos especialmente los de carga. Se abrirá un paso fronterizo en la tarde de este domingo desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde hora Colombia, en el puente internacional Francisco de Paila Santander.

El llamado venía desde hace 6 meses desde Cancillería Nacional y el Ministerio de Transporte de realizar una jornada conjunta de retorno de vehículos hacia el su país de matrícula.

Esto luego de que desde el pasado mes de agosto de 2015, varios vehículos quedaron represados a lado y lado de la frontera, cuando se ordenó el cierre por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esto quiere decir que el domingo 30 de abril se habilitará temporalmente el paso por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para que puedan pasar los vehículos.

Es importante tener en cuenta que se trata de una jornada que iniciará el domingo 30 de abril desde la 1:00 de la tarde hora colombiana hasta las 6:00 de la tarde del mismo día hora local colombiana.

Desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado, en el mes de octubre de 2016, por las directivas y conductores de las empresas de transportadores de carga y pasajeros acerca de la presencia de vehículos de matrícula venezolana en territorio colombiano que necesitaban cruzar para poder prestar sus servicios regularmente, la Cancillería Colombiana, bajo coordinación de las autoridades de transporte informó de esta situación al Ministerio de Fronteras de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde entonces empezó a solicitar un espacio para acordar bilateralmente una jornada de retorno de vehículos hacia el país de matrícula y ahora se liga el acuerdo que por 6 horas permitirá avanzar hacia la resolución de esta situación que afectó especialmente a los transportadores.

Cargando