PERÚ RESCATE
PERÚ RESCATE

Rescatan a dos australianos tras dos días perdidos en los Andes peruanos

Dos turistas australianos fueron rescatados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras pasar cerca de dos días perdidos cuando realizaban senderismo por el sur de los Andes peruanos, anunció hoy esa fuerza de seguridad.

La pareja de turistas, un hombre y una mujer de 59 y 58 años, respectivamente, se desorientaron mientras caminaban para llegar a las ruinas de la ciudad inca de Choquequirao, lo que exige una caminata de alrededor de cuatro días por una orografía muy agreste.

Los australianos se encuentran en buen estado de salud y solo presentan deshidratación, heridas superficiales y contracciones musculares, fruto del cansancio, según le diagnosticaron los médicos en el puesto de salud al que fueron trasladados.

Choquequirao, de dimensiones y esplendor similares a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, se encuentra a más de 3.000 metros de altitud, en el límite de la región sureña de Cuzco con la de Apurímac, y solo se puede acceder a pie, por caminos rurales con grandes desniveles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir