“Bastenier es irremplazable”

La directora de la Escuela de El País de España, Belén Cebrián, destaca el legado del maestro del periodismo que falleció a causa de un cáncer.

Miguel Ángel Bastenier. /

“Era un caos estructurado”. Así lo describe la directora de la Escuela de El País de España, Belén Cebrián, quien pasó de ser alumna a ser jefe del maestro del periodismo iberoamericano, Miguel Ángel Bastenier.

En diálogo con Caracol Radio, señaló que la prioridad será preservar su legado para las próximas generaciones, tras su fallecimiento, a los 76 años, a causa de un cáncer de riñón.

“Procuraremos seguir cumpliendo nuestra misión con pasión y esfuerzo, pero Miguel Ángel Bastenier es irremplazable, como periodista, como maestro y como persona. Lo que intentaremos es mantener vivo su recuerdo, sus enseñanzas y sus vivencias”, afirmó.

Así mismo, confirmó que el padecimiento de cáncer de riñón que Bastenier tenía hace varios años, se agravó esta semana.

“Se ha complicado en los últimos cinco días. Escribió hace tres días el último artículo para El País y ha estado dando clases en la escuela, El desenlace ha sido mucho más rápido. No esperábamos un desenlace tan inminente”, aseguró Cebrián.

Para Belén es difícil elegir una anécdota con Bastenier pero recuerda que nunca logró que dejara de fumar en sus clases. “Iba a ver si yo estaba o no estaba, como un niño pequeño”.

En las próximas semanas, prepararán un homenaje póstumo para el maestro del periodismo a quién describe como “una enciclopedia” que transmitió sus conocimientos a miles de reporteros en Iberoamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir