URUGUAY EMPRESAS
URUGUAY EMPRESAS

Empresa japonesa compra frigorífico uruguayo por 135 millones de dólares

La empresa japonesa NH compró el frigorífico uruguayo BPU (Breeders & Packers Uruguay) por un monto de 135 millones de dólares, una operación que facilitará la introducción de la carne uruguaya al mercado japonés, según el Instituto Nacional de Canes (INAC).

En declaraciones a Radio Rural, el presidente del INAC, Federico Stanham, confirmó dicha compra y dijo que esta operación de Japón en Uruguay hace que los asiáticos muy próximamente habiliten el ingreso de carne uruguaya a su país.

Según dijo Stanham, en 2016 ya se veía probable este tipo de operación ya que hubo señales que adelantaban el interés de inversores extranjeros que visitaban Uruguay.

La empresa que hará efectiva esta operación el próximo 31 de mayo opera en otros rubros además del cárnico y factura de 12.000 millones de dólares a 13.000 millones anualmente en distintos países.

La planta industrial del frigorífico BPU está instalada en la ciudad de Durazno, ubicada al centro del país

La semana pasada, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, refiriéndose al tema de si el país dejará de vacunar contra la fiebre aftosa dijo que eso no ocurrirá y que la posible apertura al mercado estadounidense y japonés era fundamental para mantenerse firme en esa posición.

Aguerre habló de la "cercana apertura" de Japón al mercado de la carne ovina con hueso y la fuerte vinculación que tiene la vacunación con el ingreso a este nuevo país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir