30 edición de la feria del libro de Bogotá

"Leo el Corán como ficción":Kader Abdolah

El escritor holandés de origen iraní es el autor de "La casa de la mezquita" y "El reflejo de la palabra".

Kader Abdolah es uno de los escritores de referencia en esta Feria del Libro de Bogotá para hablar sobre las sociedades islámicas y el drama de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia países europeos, él mismo es un exiliado iraní que recibió la nacionalidad holandesa.

Su libro la "Casa de la Mezquita" es un viaje autobiográfico a Irán antes de la caída del Sha, en donde se describe, con detalle, la cultura persa, el islam, y se crean un relato exquisito a través de personajes entrañables y de una explicación literaria de los versos del Corán.

“Todo el mundo habla de Irán, de la guerra, del islam, de los musulmanes, de mi madre, de mi padre pero nadie los conoce. Así que dije, voy a llevar a mis lectores a un viaje hacia mi hogar y tratar de mostrarles nuestra casa, nuestros árboles, y todas las cosas que me pasaron a mí y a mi familia”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

Otros de sus libros más aclamados son "El reflejo de las palabras" y "El viaje de las botellas vacías", en los que habla de la relación con su padre sordomudo y de su llegada a la libertad de Holanda tras escapar de un Irán controlado por la religión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir