“Soy una cosa a la que le hacen fotos”: Penélope Cruz

La actriz española celebra 43 años, siendo unas figuras más representativas de su país.

Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas, España el 28 de abril de 1974. Desde pequeña mostró sus inclinaciones por las artes.
1 Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas, España el 28 de abril de 1974. Desde pequeña mostró sus inclinaciones por las artes. (Getty Images)
Supo que ser actriz era lo suyo luego de ver la cinta “Átame” del cineasta Pedro Almodóvar.
2 Supo que ser actriz era lo suyo luego de ver la cinta “Átame” del cineasta Pedro Almodóvar. (Getty images)
Tuvo su primera aparición en los medios a la edad de 15 años en el videoclip “La Fuerza del Destino” de Mecano. Además participó en la serie erótica francesa “Série Rose”.
3 Tuvo su primera aparición en los medios a la edad de 15 años en el videoclip “La Fuerza del Destino” de Mecano. Además participó en la serie erótica francesa “Série Rose”. (Getty Images)
Con 18 años, obtuvo su primera nominación a los premios Goya con la cinta “Jamón Jamón”, en la que conoció a su actual esposo Javier Bardem.
4 Con 18 años, obtuvo su primera nominación a los premios Goya con la cinta “Jamón Jamón”, en la que conoció a su actual esposo Javier Bardem. (Getty Images)
Son grandes amigos con el actor Johnny Deep, con el que más tarde protagonizarían "Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas".
5 Son grandes amigos con el actor Johnny Deep, con el que más tarde protagonizarían "Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas". (Getty Images)
Tiene dos hijos el actor español Javier Bardem: Leonardo (2011) y  Luna (2013).
6 Tiene dos hijos el actor español Javier Bardem: Leonardo (2011) y Luna (2013). (Getty Images)
Es la primera actriz española nóminada a un Oscar(Volver) y la primera que lo ganó(Vicky Cristina Barcelona). También en tener su propia estrella en el salón de la fama.
7 Es la primera actriz española nóminada a un Oscar(Volver) y la primera que lo ganó(Vicky Cristina Barcelona). También en tener su propia estrella en el salón de la fama. (Getty Images)
Una de sus grandes pasiones es el ballet y el karaoke.
8 Una de sus grandes pasiones es el ballet y el karaoke. (Getty Images)