ARGENTINA BRASIL

Argentina y Brasil comparten experiencias en políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, recibió hoy en Buenos Aires al titular de Desarrollo Social y Agrario de Brasil, Osmar Terra, en el marco de una jornada de intercambio de políticas sociales para el desarrollo sostenible, informaron fuentes oficiales.

"Es importante pensar políticas sociales estratégicas de largo plazo para proyectar al resto de América Latina", señaló Stanley durante su reunión con el ministro de Desarrollo Social y Agrario brasileño.

Posteriormente, representantes de ambos países participaron de un taller sobre políticas sociales, donde estuvieron presentes el ministro Terra, el embajador de Brasil en Buenos Aires, Sérgio França Danese, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social argentino, Gabriel Castelli.

"Tenemos realidades semejantes en materia de protección social y enfrentamiento a la pobreza. Hay mucho que aprender juntos y este es un primer paso. Vamos a discutir políticas públicas sobre desarrollo social y conversar sobre los programas que se implementan en la actualidad. Nuestros gobiernos miran en la misma dirección: mejorar la vida de nuestros pueblos", afirmó el ministro brasileño.

Por su parte, Castelli destacó el "espíritu de colaboración" entre los Gobiernos de ambos países, "que comparten realidades sociales tan desafiantes como es la necesidad de incluir una población en situaciones desfavorables, y escenarios económicos similares".

"Hoy tenemos la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender mutuamente de los errores y los aciertos para mejorar nuestras políticas públicas", agregó Castelli.

Según el Ministerio de Desarrollo Social argentino, entre los temas abordados destacó la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional en ambos países.

En ese marco, Argentina presentó el ejemplo del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Producción Sustentable, basado en la agricultura familiar.

Asimismo, se presentaron otras iniciativas referidas al desarrollo humano integral, como el Plan Nacional de Primera Infancia y programas que hacen al bienestar de los adultos mayores.

Cargando