Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Afinia continúa trabajos este viernes en Cartagena
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas

Bartomeu irá a juicio por el fichaje de Neymar

El presidente de Barcelona es llamado a declarar por presuntas corrupciones en la contratación del brasileño.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se sentará en el banquillo por un delito de corrupción entre particulares después de que la Audiencia Nacional haya confirmado su procesamiento por irregularidades en el fichaje del delantero Neymar da Silva.

La participación de Bartomeu en esta operación fue "nítida", dice la sala, porque ostentaba en ese momento la Vicepresidencia del Barcelona y tenía "responsabilidades directivas en el ámbito deportivo" al mismo nivel que el entonces presidente, Sandro Rosell, "participando ambos" en los contratos supuestamente fraudulentos de 2011 para negociar el traspaso, que se produjo finalmente en 2014.

En esta causa también están procesados el propio Neymar da Silva y el FC Barcelona como persona jurídica, además de la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa familiar N&N y el Santos.

La Audiencia Nacional recuerda que el fichaje se pactó con Neymar y con la empresa familiar N&N (que tenía al 50 % con sus padres y ostentaba los derechos económicos de Neymar) en dos contratos de noviembre y diciembre de 2011, cuando Neymar ya tendría la condición de "free agent" y no estaría sujeto a los derechos de DIS.

Así, acordaron el fichaje por 40 millones de euros en un contrato y en otro un "préstamo" ficticio de 10 millones más a N&N, que en realidad, dice el auto, respondía a "un pago parcial de la transferencia del jugador".

En su recurso, Bartomeu alegó su ausencia de participación en los hechos porque su imputación se basa solo en los cargos que tenía en el club en el momento de los hechos, una "responsabilidad objetiva" que para la defensa no es suficiente pero que la Sala sí cree indicativa de delito.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals pidió en su escrito de acusación el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, si bien DIS le pide 5 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir