La artista colombiana Ruby Rumié recibe premio de Naciones Unidas

Le fue entregado el galardón por su ardua labor en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ruby Rumié, artista y promotora de las artes plásticas, fue la ganadora de Premio Women Together por su trabajo artístico, antropológico y su alto impacto en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Fue de décimo cuarta edición de estos galardones que entrega la organización Women Together y avalada por la Organización de Naciones unidas (ONU).

Ruby Rumie

La artista cartagenera ha dedicado su vida a las artes plásticas como pintura, escultura, fotografía, videos e instalaciones, siempre teniendo a Cartagena como su musa inspiradora.

Según su biografía en la página de NH Galería, de 1989 a 1996 utilizó la técnica de la pintura hiperrealista para presentar retratos de los nativos de Cartagena de Indias. Más tarde, comenzó a trabajar con un claro enfoque en la herencia social y territorial, en el que cuestionó el compromiso del artista con la sociedad. Siguiendo este camino, creó recientemente el proyecto Halito Divino, en donde se enfoca en darles una voz social y creativa a las mujeres que han sufrido violencia doméstica.

Rumié ha realizado importantes exposiciones en Cartagena y Bogotá así como en Santiago de Chile, Miami, Nueva York y Washington DC, entre otros.

Women Together

Es una Organización Internacional sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar que posee el Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y también del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (UNDPI).

En 1996 nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y está comprometida en promover acciones que fomenten un desarrollo sostenible.

Cargando