Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
30 edición de la feria del libro de Bogotá

Lo que hay para los jóvenes en la Filbo 2017

En la programación figura la presencia y encuentros con varios “Booktuber” y cerca de 17 actividades.

Filbo 2017 /

Para la celebración de los 30 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, los organizadores consideraron que el público juvenil debía tener su propio espacio, que no solo se refleja en la ubicación física de Corferias, también en la programación de la Filbo que les dedica un capítulo exclusivo.

La coordinadora de Literatura Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro, Isabel Calderón, le explicó a Caracol Radio que, para esta edición de la Feria, la programación juvenil es abundante y con una selección de autores de primera línea: La colombiana Carolina Andujar, el británico Ben Books, las argentinas Anna K. Franco y María Teresa Andruetto, el mexicano Jaime Alfonso Sandoval, por España Sofía Rey y Javier Ruescas, el ilustrador e historietista argentino Daniel Rabanal, entre otros.

En la programación figura la presencia y encuentros con varios “Booktuber”, convertidos en auténticos faros literarios para jóvenes que los toman como ejemplo de lectores. Son los “Booktuberjóvenes a quienes les gusta la literatura, incluso de clásicos universales, que mediante sus redes sociales y con lenguaje juvenil les cuentan a sus seguidores como los libros les transforman o aportan a su vida y eso contagia el gusto por la lectura, asegura Isabel Calderón.

La mayoría de editoriales grandes y medianas tienen segmentos de su presencia en la Filbo 2017, dedicada exclusivamente a la literatura juvenil, lo mismo pasa en las instituciones Distritales y nacionales que promueven la lectura, incluso, Francia como país invitado de honor también tiene un apartado para quienes ya no son niños pero tampoco adultos.

Además de la programación que las entidades, editoriales y librerías tienen para los jóvenes, la Filbo diseñó, por lo menos, 17 actividades que agrupó en la llamada franja Juvenil que encuentran en la página www.feriadellibro.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir