La mayoría de jóvenes que sufren acné llegan a pensar en el suicidio

Esto se ha convertido en una preocupación de los dermatólogos. Según un informe, hasta el 90 % de los que acuden a consultas por ese motivo sufren trastornos depresivos.

De acuerdo con un estudio del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, la mayoría de jóvenes que consultan el dermatólogo en Colombia lo hacen, principalmente, por acné y por este motivo, incluso, llegan a pensar en el suicidio.

“Los pacientes adolescentes se ven muy afectados con este tema que para ellos es causa de bullying y también causa trastornos ansioso-depresivos en nuestros adolescentes lo cual incurre hasta en suicidio o intentos en esta población por eso es importante el papel que nosotros desempeñamos”, indicó Claudia Marcela Rojas, directora del Hospital.

En las estadísticas recientes de esta entidad se señala que de 7.000 consultas atendidas por esta patología en 2016, el 60 % de los pacientes sufren trastornos depresivos. De estos, el 30 % son severos y el otro 30 % recurren al intento de suicidio.

La directora recomienda que cuando los jóvenes comiencen a presentar estos brotes acudan al especialista y se busque de inmediato un tratamiento. Y pide que no se espere a que los jóvenes sufran un trastorno depresivo, pues cuando presentan esta patología es muy fácil que se vean sometidos al bullying.

“En patologías como dermatitis que es una enfermedad que afecta muchísimo sobre todo a los niños, a veces los pacientes con estas lesiones de piel llegan hasta el sangrado y cuando son severas se ven sometidos a bullying”, dijo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir