Uribismo le exige al Gobierno dar asilo a militares venezolanos disidentes

En la plenaria del Senado, revelaron que un grupo de uniformados del vecino país solicitó ser acogido por el Gobierno colombiano.

El senador Fernando Nicolás Araujo advirtió que si Colombia se niega a dar el asilo a estos militares disidentes, los estaría condenando a graves violaciones de derechos humanos e injusticias.

“Ante la posible búsqueda de asilo en territorio colombiano de algunos militares venezolanos disidentes, el Gobierno Nacional tiene la obligación de actuar preservando los derechos humanos y el derecho de asilo. Bajo ninguna circunstancia se pueden entregar al régimen del presidente Nicolás Maduro y darles amparo y protección (…) Entregar las vidas de los militares al régimen castro-chavista de Maduro es condenarlos anticipadamente, sin el más mínimo derecho a un juicio libre. Sería someterlos a las peores violaciones de sus derechos humanos”, añadió.

El congresista recordó que el derecho internacional contempla el asilo como una obligación de los Estados y lamentó que se haya filtrado esa información al Gobierno venezolano desde donde ya están exigiendo la deportación de los uniformados.

Se espera que la Cancillería colombiana se pronuncie sobre este episodio y aclare en qué circunstancias se habría presentado esa solicitud de asilo.

Cargando