Es posible una insurrección militar en Venezuela: teniente desertor en Colombia

Caracol Radio habló con uno de los militares que está pidiendo asilo al Gobierno Santos.

Caracol Radio habló con el teniente José Alejandro Méndez Sánchez quien entró a Colombia a través de la ciudad de Cúcuta, huyendo de la persecución del Gobierno venezolano.

"Tomamos la decisión de hacer el video en Venezuela, previendo todo lo que iba a suceder, nos replegamos a diferentes sitios y posteriormente fue la salida", afirmó.

Así mismo, señaló que “es posible” una insurrección militar en Venezuela y que, actualmente, hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de contrainteligencia militar, por lo que ellos vinieron a Bogotá y denunciaron la situación ante la OEA “en busca de apoyo y resguardo".

Al ser preguntado sobre los motivos para que un militar formado por el chavismo deserte y haga pública su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, el teniente Méndez afirmó que es un asunto de “principios, costumbres y valores”.

A esto se suman las irregularidades en las Fuerzas Armadas que conocen entre las que no nombra que están al servicio del oficialismo, hay permisividad de grupos insurgentes en la frontera y hay deterioro de la institución, a pesar de lo que el Gobierno chavista quiere aparentar.

El teniente Méndez, junto a otros tres compañeros, están sobreviviendo "como pueden" en Colombia, con el temor de que el Gobierno colombiano ceda a la presión de Nicolás Maduro y sean deportados, a lo que se suman las amenazas de seguridad para sus familias en Venezuela.

“Nos persigue debido a que teme que revelemos información detallada de su vinculación con elementos insurgentes, narcotráfico entre otras irregularidades”, concluyó el militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir