¿Quiénes son los militares venezolanos que pidieron asilo en Colombia?

La canciller Delcy Rodríguez, pidió a Colombia que devuelva estos militares, porque el asilo no aplica para militares desertores que llaman abiertamente a un derrocamiento de su Gobierno.

Se trata de los tenientes José Alejandro Méndez, Ángel David Mogollón y Alfredo José Rodríguez quienes, según pudo confirmar Caracol Radio, aparte de la solicitud de asilo, presentaron ante la delegación de la OEA en Bogotá, el pasado 31 de marzo, una denuncia de lo que está pasando en Venezuela. 

De acuerdo con fuentes militares en Caracas, antes de Semana Santa se identificó un grupo de 20 militares que querían revelarse contra Nicolás Maduro, ellos fueron capturados y están presos en la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo tres que lograron entrar a Colombia, a través de Cúcuta, grabaron un video en el que afirman que desconocen el Gobierno venezolano.

En la carta presentada a la OEA en Bogotá, y que está dirigida al secretario Luis Almagro, adjuntaron una carpeta con informe de irregularidades en las Fuerzas Armadas de Venezuela y supuestas evidencias de abusos en la Guardia venezolana.

Nicolás Maduro alertó de su fuga el pasado 19 de abril, un día antes de que se desataran las protestas en Venezuela y reveló el llamado Plan Zamora para sanear las fuerzas militares en las que se están gestando estas iniciativas que califican como golpe de Estado.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a Colombia, desde el pasado domingo, que devuelva estos militares, porque el asilo "no aplica para militares desertores" que llaman abiertamente a un derrocamiento de su Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir