El viernes vence el plazo para corregir declaraciones ineficaces

A partir del lunes 1 de mayo, la DIAN podrá establecer drásticas sanciones de carácter económico.

Llegó la hora cero para que los contribuyentes que hayan presentado declaraciones de renta ineficientes o cometido errores en la periodicidad del IVA puedan realizar las modificaciones correspondientes, hasta el próximo viernes 28 de abril.

La defensora del Contribuyente y del Usuario Aduanero, Gloria Nancy Jara Beltrán, manifestó que los beneficios están contemplados en la Reforma Tributaria que comenzó a operar desde el 1 de enero.

Manifestó que la nueva ley le da al contribuyente la oportunidad de no pagar sanciones por extemporaneidad, ni intereses de mora por haber presentado declaraciones ineficaces o haber cometido errores en la periodicidad del IVA antes del 30 de noviembre de 2016.

Dijo que la medida beneficia a unos 80.000 contribuyentes que pueden normalizar su situación tributaria y superar su condición de ineficaces u omisos.

La defensora del Contribuyente señaló que, a partir del lunes 1 de mayo, las personas que no accedan a esta ayuda podrán ser sancionadas por la DIAN o quedar como morosos.

Cargando