30 edición de la feria del libro de Bogotá

Se publica libro conmemorativo por 30 ediciones de la Feria del Libro de Bogotá

En el libro conmemorativo se podrán encontrar datos como que el número de visitantes en la primera edición apenas superaron los 100.000.

A propósito de la Feria Internacional del libro de Bogotá, que llega a su edición 30, al periodista y escritor Enrique Patiño se dio a la tarea de recopilar la historia de la Feria, considerada como la tercera más importante de Latinoamérica.

En dialogo con el programa Lo Más Caracol, Enrique describió que la búsqueda de información fue exhaustiva, contrastando datos y hablando con quienes fueron protagonistas y/o testigos del nacimiento de la Filbo.

En el libro con el que se celebran 30 ediciones de la feria se conocerán historias como el operativo que Jorge Valencia Jaramillo, gerente de la entonces Cámara Colombiana de la Industria Editorial montó en los 80 para ver lo que se hacía en ferias como las de Frankfurt, Buenos Aires o Guadalajara.

En el libro conmemorativo se podrán encontrar datos como que el número de visitantes en la primera edición apenas superaron los 100 mil, que en la cuarta edición, la de 1991 fue Venezuela el primer país invitado de honor y por primera ocasión el presidente del invitado asistió a la inauguración y que hasta el momento cuatro países han repetido: Francia, Brasil, Holanda y Perú.

Según Enrique Patiño, autor del libro de 30 años de la Filbo, la primera y última década han sido fundamentales para fortalecer la imagen y prestigio de la feria Internacional del Libro de Bogotá, que l encumbran como la tercera más importante de Latinoamérica, por debajo solo de la de Guadalajara y la de Buenos Aires.

En el registro de aportes de la Filbo a la industria editorial, figura como la creadora de un espacio exclusivo para los niños, idea que ha sido replicada con éxito en otras ferias y que sus frutos se ve en que cada vez hay más productos literarios pensados para la infancia.

Hasta el momento la edición más visitada de la Filbo fue la número 27 realizada en el 2014 a la que ingresaron 520 mil personas.

Este libro conmemorativo de la Filbo se entregará como obsequio a quienes la han apoyado y posteriormente lo pondrán a la venta para los coleccionistas y curiosos del certamen literario anual, más importante de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir