Recuperarán ambientalmente a Mocoa

La Mesa Técnica Ambiental de la capital de Putumayo se enfocará, entre otros, en el manejo de residuos sólidos y en continuar las obras hidráulicas.

La Mesa Técnica Ambiental de Mocoa, conformada entre otros por el Ministerio de Ambiente y Corpoamazonía, recuperarán ambientalmente la zona que se vio afectada por la avenida torrencial de los ríos Sangoyaco y Mulato y las quebradas Taruca, Taruquita, San Antonio, El Carmen, Conejo y Almorzadero.

Primero, delimitarán la zona del desastre y ordenarán el territorio. Se enfocarán también en el manejo de residuos solidad, en el vertimiento de aguas residuales, identificarán sitios críticos, seguirán con obras hidráulicas y no detendrán el monitoreo y las alertas tempranas.

Así mismo, se formularon dos proyectos clave: uno relacionado con los estudios y diseños técnicos de los ejes ambientales sobre las cuencas de los ríos Mulato y Sangoyaco y quebrada Taruca; y el otro relacionado con Bosques de Paz, como estrategia para promover la conservación de los bosques naturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir