COLOMBIA NARCOTRÁFICO
COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Desarticulan banda en Colombia que enviaba droga a Holanda en cajas de flores

La Policía colombiana, con apoyo de la Fiscalía General, desarticuló una organización narcotraficante que enviaba cocaína camuflada en cajas de flores a Holanda, informó hoy esa institución.

Los narcotraficantes usaban como fachada una empresa de exportación de flores denominada "Diversa Flowers", a través de la que escondían cocaína en las cajas de cartón en las que eran transportadas, indicó la Policía en un comunicado.

En el operativo fueron capturados doce miembros de la banda, agregó la información.

El año pasado, las autoridades se incautaron de más de 200 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en las cajas donde se embalaban las flores, por lo que la Policía inició la investigación.

Durante las indagaciones se encontró que la empresa fachada fue creada por Pío Gabriel Jiménez, el presunto líder de la organización quien planeaba y organizaba el trafico de la cocaína.

Según la Policía, los floricultores no tenían conocimiento de que los envíos eran contaminados con cocaína, pues primero la banda se ganaba la confianza de los cultivadores haciendo envíos normales.

Además de Pío Gabriel Jiménez, fueron capturados José Jaider Muñoz y su esposa Claudia Granada, quienes se encargaban del camuflaje de la droga, y Pedro Chávez, responsable de la construcción de las cajas.

También fueron detenidos Jairo Enrique Castillo y Héctor Ávila Peña, quienes contactaban a los floricultores para conseguir exportar las flores y Luz Constanza Orjuela, que llevaba las cuentas de la exportación y el narcotráfico.

Asimismo, las autoridades capturaron a Giovanni Camargo, que se encargaba de avisar sobre los movimientos de las autoridades, y Carlos Vásquez, oficial de reserva del Ejército colombiano; y Edwin Vanegas, excandidato al Concejo de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), quienes financiaban la organización, según detalló el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir