Snapchat compra patente para protegerse de la competencia

La aplicación de mensajería efímera recibe 360.000 millones de dólares anualmente por la publicidad de sus filtros geográficos.

Snapchat continúa dando sorpresas en el mercado tecnológico con esta nueva adquisición. /

Snap Inc, propietaria de la aplicación Snapchat, adquirió una patente para sus filtros de ubicación y así evitar malentendidos con otras aplicaciones como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp.

En los últimos meses, la incorporación de historias efímeras y filtros geográficos, ha "encendido las alarmas" al interior dela compañía que se impuso con esta forma de comunicación. 

Inicialmente, “Mobli”, una red social de Israel, era propietaria de la patente de los "filtros geográficos". Sin embargo, Snapchat los adquirió pagando una cifra cercana a los 7.7 millones de dólares, de acuerdo con TechCrunch.

También, se dio a conocer que Facebook habría intentado adquirir la patente de los filtros meses antes, pero la negociación no llegó a feliz término.

“Mobli”, fue la primera red social que innovó con los filtros geográficos en 2012.

 

 

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