Universitarios en Mocoa piden apoyo al Gobierno para evitar deserción

Hoy reinician las clases, pero muchos deben aplazar semestre por falta de recursos y hospedaje.

Damnificados de Mocoa /

Muchos estudiantes de entidades educativas, como el Instituto Técnico del Putumayo o ITP, provienen de distintos municipios del departamento y se alojaban justo en los barrios más afectados por la avalancha.

Fueron más de 20 las víctimas mortales y al menos 50 los desaparecidos, unas cifras que se esperan confirmar con el reinicio de clases este lunes 24 de abril. Jesús Ovando, representante académico, pidió a las instituciones educativas tener en cuenta la situación de cada estudiante para evitar deserciones.

"Los que vienen de otros lados tienen que pagar el arriendo y la alimentación, la mayoría vivían en la parte más afectada y perdieron lo poco que tenían con la avalancha”.

El representante dice que la Gobernación de Putumayo puede plantear un comedor estudiantil, pues un gran porcentaje de estudiantes que pagaban sus programas ahora están desempleados, así que sin qué comer y dónde vivir la deserción es casi segura.

“Se van hacer foros pedagógicos para conversar con los afectados, es necesario que las entidades tengan en cuenta que quienes podían trabajar se quedaron sin empleo y en estos momentos conseguir un lugar que se acomode al bolsillo es muy difícil”.

Los estudiantes piden que las instituciones ofrezcan la posibilidad de aplazar los semestres sin perder el valor de la matricula o los créditos que adquirieron para pagarlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir